Puedes tener la web más impresionante de la red, pero no te servirá de nada si el SEO técnico no está bien configurado. Deja que nos pongamos a los mandos y configuremos todos los parámetros para que el despegue de tu proyecto sea todo un éxito.
¿Necesitas WEB?
¡Necesitas SEO!
Estar mal posicionado es como si no existieras...
Resultados visibles
Optimizar el SEO de tu negocio en Internet es la mejor manera de encontrarte con usuarios que están buscando lo que tú ofreces.
Posicionamiento SEO
¿Qué tienen en común Van Gogh, Cervantes y Robert Johnson? Pues que estos genios universales apenas lograron reconocimiento en vida. No queremos que a tu página le ocurra lo mismo, por eso en VERSEO le damos mucho valor a la estrategia de posicionamiento, prestando especial atención a la optimización técnica de cada una de las páginas de tu web.
Search Engine Optimization
La Optimización para Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés, es el conjunto de acciones que llevamos a cabo en cada una de las páginas de un sitio web, con el fin de que el usuario obtenga información relevante y útil sobre la búsqueda que ha realizado. Sí, has leído bien: orientamos el SEO a humanos, dado que el algoritmo de Google lo que pretende es comportarse como tal. Pero eso si, Google es un androide súper veloz al que le gusta tener todo muy bien organizado, por eso tenemos que ser lo más eficientes, sencillos y limpios cuando construimos cada web. ¡Nos hemos propuesto ser cirujanos digitales!
¿Qué es el SEO avanzado?
Llamamos SEO avanzado a la combinación de acciones de posicionamiento técnico y estratégias de marketing digital y análisis. Permiten acotar aún más el rango de acción y centrarnos en objetivos muy específicos.
Pongámonos técnicos…
Dominio y hosting
El dominio es la dirección única que se utiliza para acceder a tu web, como www.verseo.es. El hosting es el servicio de alojamiento online que permite que tu sitio esté disponible en Internet, gracias a servidores operativos 24 horas al día. En él se almacenan todos los archivos de tu página. En conjunto, el hosting y el dominio son los elementos esenciales para que tu sitio web esté operativo. Nosotros estamos orgullosos de trabajar con Banahosting, que nos ofrecen calidad, operatividad y atención inmejorable.
UI + UX
La UX (Experiencia de Usuario) se refiere a cómo se siente y cómo interactúa una persona con tu web, teniendo en cuenta la facilidad de uso, la eficiencia y la satisfacción general. La UI (Interfaz de Usuario) se centra en el diseño visual y la disposición de los elementos para ofrecer una interfaz atractiva y funcional. Hacemos trabajar la UX y la UI en armonía para proporcionar a los usuarios una experiencia digital agradable, intuitiva y efectiva.
Web semántica
Dotamos a todas las webs que realizamos en Verseo de un enfoque avanzado en el diseño y desarrollo, buscando no solo una imagen atractiva, sino construir sus código de forma estructurada y etiquetada. El objetivo principal de una web semántica es facilitar a las computadoras el procesamiento de la información, lo que mejora enormemente la búsqueda, el intercambio y la interpretación de datos.
URLs amigables
Las URLs amigables, o URLs limpias o semánticas, son direcciones web estructuradas de manera legible y comprensible tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. En lugar de contener caracteres complicados, utilizan palabras clave descriptivas y relevantes que reflejan el contenido o la estructura de la página web. En Verseo cuidamos que todas las direcciones sean amigables, ya que esto puede tener un impacto positivo en la optimización para motores de búsqueda (SEO).
Descripciones meta
Las descripciones meta, o meta descripciones, son fragmentos de texto que se incorporan en el código HTML de una página web. Su propósito es proporcionar un resumen del contenido de la página. No son visibles en la propia página, pero si en los resultados de los motores de búsqueda. Además de ayudar a los usuarios a comprender cada una de las páginas de una web, las descripciones meta también pueden influir en la decisión de estos de visitarla o no, por lo que son una poderosa herramienta para el SEO y por eso en Verseo las tratamos siempre con especial cuidado.
Keywords
Las keywords, o palabras clave, son términos o frases seleccionadas deliberadamente para transmitir el contenido a modo de enunciado y para que coincidan con las consultas que los usuarios realizan en los motores de búsqueda. Elegir las palabras clave adecuadas y utilizarlas estratégicamente es fundamental para mejorar significativamente la clasificación en los resultados de búsqueda y aumentar la probabilidad de que los usuarios encuentren y accedan a tu web.
Media optimization
La optimización de medios (media optimization) son las acciones técnicas de mejora de imágenes, videos y otros elementos multimedia que implica reducir el tamaño de archivo, usar formatos adecuados y etiquetas ALT para las imágenes, lo que resulta en un sitio web más rápido, atractivo y eficiente. Esto ayuda a acelerar la carga de la página, mejorar la experiencia del usuario, aumentar la accesibilidad y mejorar en gran medida el SEO de una web. Cada web que realizamos en Verseo incluye siempre un exhaustivo trabajo de media optimization.
Link building
El link building es la estrategia de obtener enlaces de calidad de otros sitios web hacia el tuyo. Estos enlaces, llamados backlinks, son importantes para el SEO ya que pueden aumentar la autoridad y visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda. El proceso implica establecer relaciones, crear contenido valioso y ganar enlaces naturales, lo que contribuye a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda y atraer tráfico relevante a tu sitio.
Sitemap + Robots
Ambos son componentes esenciales para la navegación y el rastreo de sitios web. Un sitemap es un archivo que enumera todas las páginas y contenido de tu sitio, facilitando que los motores de búsqueda encuentren y comprendan su estructura, y el archivo robots.txt es una herramienta que guía a los robots de búsqueda sobre qué páginas pueden o no pueden rastrear. Juntos, sitemaps y robots aseguran que tu sitio sea más accesible y visible para los motores de búsqueda, lo que mejora la indexación y la visibilidad en línea.
Copywriting
El copywriting es la habilidad para crear textos persuasivos y atractivos con el propósito de comunicar un mensaje de manera efectiva. Esta técnica se utiliza en la redacción de contenido publicitario, sitios web, anuncios y otros materiales de marketing, y busca cautivar al lector, inspirar acciones específicas y generar conexiones emocionales, con el objetivo de influir en las decisiones y comportamientos de la audiencia deseada.
Optimizar SEO para aparecer primero en Google
De eso se trata. Conseguir más visitas. Ni más ni menos. Definir tu público objetivo es un paso fundamental para posicionar tu página, así como configurar y aplicar SEO a cada una de las páginas de tu web. Estudiamos junto a tu experiencia a los usuarios de tu sector y trazamos un plan de posicionamiento on page para que encuentren justo lo que están buscando: a ti.
Hola! Soy Jose Roque
Creativo desarrollador de Verseo
Si necesitas remodelar tu diseño o que te ayudemos a encontrar la imagen que mejor te represente, rellena el siguiente formulario y hablemos de las necesidades de tu proyecto y de lo que nuestra red de profesionales puede hacer por tu marca. No te cortes... nos encantan los desafíos.